martes, 26 de agosto de 2008

Gracias por volar conmigo, de Fernando Peña.

Desde Contacto, en febrero de 2008, Lucila recomendó Gracias por volar conmigo, de Fernando Peña. Un libro para reír, distenderse y pasar un muy buen rato, especialmente para disfrutar lo que queda de las vacaciones, o para algún fin de semana sin demasiada actividad.

Azafatas, comisarios de abordo, pasajeros, trampas, cambios de asiento, mascotas, aeropuertos, son algunos de los temas tratados con el ácido humor de Peña.

Cabe destacar que el libro viene acompañado de un CD, que no es el libro en audio, sino que contiene algunas anécdotas que Peña cuenta para ilustrar aun más el texto.

“Gracias por volar conmigo” fue inicialmente una obra de teatro, según cuenta el autor, pero el espectáculo no le permitía abordar todos los temas y anécdotas, y sintió la necesidad de escribir este libro.

Fernando Peña es un talentoso actor uruguayo. Reside desde hace varios años en Argentina, donde desarrolla exitosamente su carrera artística. Si bien se hizo conocido en la radio –donde representa a una veintena de personajes o criaturas, como él las llama- el teatro, ya sea como actor o autor, es su fuerte. Entre sus obras se pueden mencionar: “Intimidad rioplatense”, “Duele”, “La burlona tragedia del corpiño”, “Sit Down Tragedy” y “My name is Albert”.

No es casual que su primer libro (aunque es autor o co-autor de sus obras de teatro) se refiera a una época en la que fue Comisario de abordo. Voló de modo profesional durante 14 años, y fue en uno de esos viajes entre Argentina y Chile que Lalo Mir lo descubrió y lo llevó a la radio. Hoy, muchos años después, Peña se vuelve a subir al avión, pero nos invita a volar con él.

No hay comentarios.: